Equipo

Los abogados de DRA&S podemos garantizarles a nuestros clientes que, en la gestión de sus asuntos, vamos a adoptar todas las vías de actuación, necesarias y posibles, para asegurarles de que sus derechos e intereses están siendo debidamente protegidos, en aras de obtener el mejor resultado posible. Dado que practicamos en exclusiva el Derecho Penal, un área con un marcado carácter expansivo, su especialización les permite identificar correctamente los problemas y diseñar las estrategias y potenciales vías de defensa, en todos los encargos profesionales que se nos encomiendan.

team-member-img

Bernardo Del Rosal

Abogado

Socio Fundador de Del Rosal, Adame & Segrelles Abogados; licenciado en Derecho, Diplomado Superior en Criminología y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Catedrático de Derecho Penal; investigador visitante en las Universidades de California, en Berkeley (USA), Stanford (USA), Golden Gate University (USA), Cambridge (UK), Max Planck Institüt, Freibug im Breisgau (Alemania); ex Magistrado Suplente en las Audiencias Provinciales de Madrid y Alicante; ex Responsable de Derecho Penal Económico en el despacho internacional Clifford Chance de Madrid. Es un reconocido abogado penalista especializado en Derecho penal económico y de la empresa, representa a sus clientes de manera única, satisfactoria, y lo más discretamente posible que permite el caso, reduciendo el impacto negativo de las investigaciones más mediáticas.

Fernando Adame

Abogado

Socio Fundador de Del Rosal, Adame & Segrelles Abogados, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid, tutor y colaborador en materia penal con varias universidades y ponente en diversas conferencias sobre la materia. Anteriormente fue socio director en Bufete Tornos y responsable del despacho de Madrid de Urraza & Mendieta Abogados, ambos especializados en derecho penal. Es miembro de diversas asociaciones y seminarios dedicados a la investigación del derecho penal de empresa y ha participado en procedimientos de gran complejidad y trascendencia en el ámbito del derecho penal económico, representando a sus clientes de forma artesanal y discreta.

Iñigo Segrelles

Abogado

Socio de “Del Rosal, Adame & Segrelles”. A lo largo de su carrera profesional como abogado, con más de 25 años de experiencia, ha intervenido en múltiples asuntos económicos de ámbito nacional e internacional, principalmente en el ámbito de los delitos económicos y de la empresa, entre los que se encuentran algunos de los más relevantes de la vida judicial española. Es Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid desde 1995 (obtuvo el título de Doctor en Derecho en 1993). Ha publicado diversos trabajos de investigación, entre ellos, “El delito de administración desleal: viejos y nuevos problemas”, La Ley Penal, 121. Participa como ponente en cursos de cumplimiento normativo (compliance) en varias universidades e instituciones, como la Asociación Española de Compliance (ASCOM). Es Director del Seminario Permanente de Derecho Penal de la Facultad de Derecho (UCM).

team-member-img

Natalia García

Abogada

Licenciada en Derecho y Diplomada en Economía por la Universidad de Deusto, Master en Derecho Público con itinerario de Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid, Cursos de especialización en violencia de género, menores y penitenciario por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y tutora de prácticas de diversas universidades. Actúa en asuntos litigiosos relacionados con una amplia gama de casos penales, ya sean delitos graves o leves, y está especializada en delitos económicos y de empresa, habiendo participado en asuntos de gran relevancia.

team-member-img

Jose Ignacio Gomara

Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto con la máxima calificación. Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Vizcaya durante doce años, ejerciendo el cargo en las distintas Secciones de la misma y compatibilizándolo con diversos cursos formativos y ponencias relativas al orden jurisdiccional penal. En el año 2002 inicia su trayectoria profesional como Abogado especialista en el ámbito penal y, más en concreto, en el campo del Derecho Penal Económico, especializado en la prevención de Blanqueo de Capitales. Ponente en conferencias sobre el Delito Fiscal en el Campus de la UPV así como publicación de distintos artículos doctrinales sobre el tráfico de drogas tóxicas y estupefacientes, en colaboración con distintos magistrados. Desde el año 2002 ha sido nombrado Vocal de la Junta Electoral Provincial de Vizcaya en la condición de jurista de reconocido prestigio. Su perfil de abogado penalista, no le ha impedido ejercer como letrado en Arbitrajes, concursos, procedimientos societarios, nombramiento como Contador-partidor judicial y otras intervenciones procesales en otras áreas del Derecho; lo que le ha servido para tener un conocimiento global del mundo jurídico que lo vuelca en el orden penal.

team-member-img

Andrés Falceto Rodal

Abogado

Licenciado en Derecho y Diplomado en Economía por la Universidad de Deusto, Master de Práctica Jurídica por el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya. Se ha especializado en delitos económicos, cursando el Máster de Derecho Penal Económico impartido por la Universidad Rey Juan Carlos I en colaboración con la firma KPMG. Cuenta con amplia experiencia asumiendo la defensa de personas físicas y jurídicas en Procedimientos Abreviados, Sumarios y Recursos de Casación. Además, ha actuado en diferentes procedimientos ante Tribunal de Jurado. Anteriormente, ejerció su carrera profesional en el despacho Urraza, Mendieta & Del Rosal.

team-member-img

Francisco Mena

Abogado

Obtuvo el Doble Grado en Derecho y Economía en la Universidad Carlos III, el Máster en Justicia Criminal en la misma universidad, y el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado en la Universidad Autónoma de Madrid. Completó su formación en el departamento de Litigation & dispute resolution de Clifford Chance y en el despacho especializado en Derecho Penal Urraza, Mendieta & Del Rosal.

team-member-img

María Pérez Calvo

Abogado

Obtuvo el Grado en Derecho en la Universidad de Deusto, completando parte de sus estudios en la Katholieke Univeristeit Leuven de Bélgica. Cursó el Master de Acceso a la Abogacía impartido por la universidad de Deusto en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya. Cuenta con conocimientos en distintas áreas del derecho, siendo su área de práctica el derecho penal en cualquiera de sus vertientes.

team-member-img

Inés Adiego

Administración

Licenciada en Derecho. Realizando labores administrativas, en diferentes empresas, desde 2009 como Jefa de Administración de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, hasta hoy en el despacho profesional de abogados “Del Rosal & Adame”.